Bolsa, mercados y cotizaciones

El grupo que llevará Skype a la televisión, Comcast, paga casi un 0,5% de interés

Las videollamadas con Skype cambiarán la pantalla del ordenador por la de la televisión. Y será de la mano de Comcast. Skype firmó a mediados de este mes un acuerdo con la compañía de Internet y televisión por cable Comcast para que los clientes de ésta puedan tener acceso a Skype TV. Aunque no está fijada la fecha de comercialización del nuevo producto, este verano se realizarán las primeras pruebas.

Lo que sí que está más que confirmado es el día de la próxima retribución que recibirán los accionistas de Comcast. La compañía abonará 0,1125 dólares por acción el 27 de julio. Eso sí, para beneficiarse del pago el inversor debe tener el título en cartera antes del próximo viernes. A los precios a los que cotiza el grupo ahora, este pago trimestral equivale a prácticamente un 0,5 por ciento de rentabilidad.

Comcast elevó el porcentaje de su beneficio destinado al dividendo, al mismo tiempo que aumentó el importe. Si en 2009 dedicó un 21 por ciento de sus ganancias, con el beneficio del último año, el pay out es de casi el 30 por ciento. Esto se tradujo en el último pago de abril, es decir, en el primer trozo del pastel de 2010 que recibió el accionista. El importe aumentó en casi un 20 por ciento respecto a entregas anteriores. Así, el rendimiento anual de este año rondará el 2 por ciento. Las expectativas del valor también son bastante positivas. El consenso de bancos de inversión recomienda comprar y estima un potencial del 25 por ciento por encima de su cotización actual. Y en cuanto a crecimiento, si ni siquiera la crisis pudo mermar sus resultados, a partir de ahora se esperan aumentos de beneficio del 15-20 por ciento hasta 2012.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky