Washington, 21 nov (EFECOM).- Las existencias de crudo en EEUU registraron la semana pasada un recorte de 1,1 millones de barriles, en contra de lo esperado, lo que puede provocar que los precios del barril de petróleo rompan hoy los 100 dólares, una marca histórica.
Algunos analistas habían anticipado un incremento cercano al millón de barriles en las reservas de petróleo, previsión muy distinta a lo ocurrido en la semana que acabó el 16 de noviembre, cuando cayeron en 1,1 millones de barriles.
Con esta caída, las existencias de crudo en Estados Unidos se han situado en 313,6 millones, lo que supone casi un siete por ciento por debajo del nivel que tenían el año pasado.
Los inventarios de gasolina crecieron en 200.000 millones de barriles, muy por debajo del millón de barriles de aumento que esperaban los expertos.
Con este ascenso, las existencias de gasolina se encuentran en 195,2 millones de barriles, un 4,5 por ciento por debajo del año pasado, en un momento en que se inicia en Estados Unidos uno de los puentes festivos más intensos, el de Acción de Gracias, con casi 40 millones de desplazamientos previstos.
Los inventarios de destilados cayeron en 2,4 millones de barriles, cuando los expertos esperaban un descenso moderado.
De esta manera, las existencias de destilados se situaron en 131 millones de barriles, un ocho por ciento por debajo del año pasado.
Ayer, el precio del barril de petróleo de Texas subió en el mercado de Nueva York hoy un 3,6 por ciento y cerró a un récord de 98,03 dólares. EFECOM
pgp/jma
Relacionados
- Las reservas de crudo en EEUU se desploman en 1,1 millones de barriles
- EEUU: las reservas semanales de crudo subieron en 2,8 millones de barriles
- EEUU: las reservas semanales de crudo bajan en 800.000 barriles
- Reservas de crudo bajaron en 1,7 millones de barriles la semana pasada
- Reservas de crudo bajaron en 1,7 millones de barriles la semana pasada