MADRID (Reuters) - Internet se ha convertido en el canal preferido por los jóvenes para la compra de lotería de Navidad, mientras que se afianza la tendencia de atraer cada año a un mayor número de compradores, según reveló un estudio presentado el miércoles.
"En Internet hay más números, accedes a números de administraciones de toda España, puede darnos fechas de cumpleaños, etc.", dijo Pablo Sierra, director de Marketing de Ventura24.es, encargada del informe, durante su presentación.
El perfil del comprador en Internet se refiere a un varón de entre 25 y 34 años con estudios universitarios, aunque se detecta un incremento en las adquisiciones online de quienes no tienen formación académica.
En este sentido, el comprador en Internet también gasta más que el tradicional, 70 euros frente a 58, y los primeros adquieren números de tres provincias de media, frente a las dos provincias de los compradores tradicionales.
En lo que se refiere a las preferencias, los compradores de la Red eligen las provincias de Madrid, Barcelona y Valencia para adquirir sus números y los valores sentimentales son los que más influyen en la compra, mientras que los compradores tradicionales optan por la lotería de la provincia donde residen.
El estudio comparativo se realizó entre 3.574 individuos residentes en todas las comunidades autónomas, excepto Ceuta y Melilla.