
El recorte en las previsiones de margen de beneficio y los ingresos para 2012 de Vestas vaticinado por el banco de inversión Danske se ha traducido en un castigo a Gamesa, que se sitúa como el más bajista del selectivo español.
Jornada de recortes de previsiones a la europea. Al margen del ajuste de la holandesa Philips, que se ha traducido en un espectacular castigo en bolsa, la sugerencia por parte del banco de inversión Danske de que la danesa Vestas pueda hacer lo mismo dada las caídas que acumula en bolsa también está lastrando a Gamesa. El fabricante español de aerogeneradores se sitúa en estos momentos como el valor más bajista de la jornada al ceder en torno al 3%.
Según la firma de inversión, Vestas podría anunciar caídas en sus márgenes de beneficio para 2012 , anticipando así "un largo periodo de destrucción de valor", según recoge Bloomberg, que se traducirá en ingresos de un solo dígito. El pesimismo del panorama pintado por la nórdica ha llevado al valor a ceder un 2,55% ciento en la jornada (aunque llegó a ceder más de un 4%), y ahora la compañía cotiza en niveles inéditos desde marzo de 2006.