MADRID (Reuters) - Cinco personas relacionadas con diversos actos de violencia callejera fueron detenidas esta madrugada en Navarra en una operación contra los grupos de apoyo a ETA en la que se localizaron listados del PP y del PSOE, según anunció el martes el Ministerio del Interior.
"Con estas cinco detenciones, en esta legislatura se han puesto a disposición de la justicia 109 personas relacionadas con la violencia callejera", destacó el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida.
Entre lo incautado hay además propaganda electoral del Ayuntamiento de la localidad navarra de Burlada y listas electorales del Partido Popular y el PSOE, además de cuatro artefactos incendiarios tipo cóctel molotov preparados para ser utilizados y material para la confección de artefactos explosivos.
Interior considera que los autores de acciones de lo que califica de terrorismo callejero forman la cantera de ETA, y estima que alrededor del 30 por ciento de ellos acaba entrando en la banda armada. En las últimas semanas se han llevado a cabo operaciones de este tipo en las tres provincias del País Vasco.