Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Los fabricantes de juguetes trazan la estrategia para "abordar" el mercado extranjero en 2007

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) se han reunido con una veintena de empresas asociadas para alcanzar un consenso sobre la estrategía de internacionalización para 2007, informó hoy la asociación en un comunicado.

La AEFJ acordó, durante la reunión, crear grupos reducidos de trabajo para llevar a cabo acciones concretas, como la de programar una sala permanente en la exposición de Hong Kong, o un grupo que estudie la forma de potenciar la cita de Nüremberg como plataforma de promoción española.

Además, se destacó la importancia del mercado mexicano, considerado "punto esencial de las exportaciones españolas", donde se llevará a cabo la VII Exposición de Juguetes Españoles. Además, se recalcó la importancia de China como productor, aunque también como "potencial" comprador de juguetes.

India, Canadá, Chile y Turquía fueron calificados también como "mercados de interés", a los que se pretende acceder gracias al Plan de Promoción Exterior 2007. Durante la reunión, la asociación expuso las últimas estadísticas comerciales internacionales arrojadas por el sector y consideró "positivo" el trabajo realizado en 2006.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint