ISLAMABAD (Reuters) - El Tribunal Supremo de Pakistán, repleto de jueces cercanos al Gobierno desde la declaración del estado de excepción, desestimó el lunes los principales recursos presentados contra la reelección el mes pasado del presidente, Pervez Musharraf.
Un panel de 10 jueces desestimó los cinco recursos más importantes contra el derecho de Musharraf a presentarse a las elecciones siendo todavía jefe del Ejército. El sexto y último recurso se escuchará el jueves.
La principal intención de Musharraf en declarar el estado de excepción era hacer una criba en el Tribunal Supremo de los hombres que temía que anularan su reelección.
"Se lo están tomando a la ligera, pero no saben que su licencia se puede cancelar y que se pueden tomar medidas estrictas contra ustedes", dijo el juez Nawaz Abasi a un abogado que representaba a Wajihudin Ahmed, antiguo jefe de justicia, que había presentado un recurso contra Musharraf.
Sin embargo no dio una fecha para el levantamiento del estado de excepción, a pesar de el mensaje dado el domingo por el subsecretario de Estado de EEUU, John Negroponte, que declaró que la credibilidad de las elecciones sufriría a menos que se pusiera fin a esa situación.
Relacionados
- Musharraf fija las elecciones de Pakistán para el 8 de enero
- PAKISTÁN- Presidente Musharraf propondrá celebrar elecciones el 8 de enero
- EEUU intenta un acuerdo entre Musharraf y Bhutto en Pakistán
- Musharraf deja en libertad a Benazir Bhutto en Pakistán
- Musharraf podría nombrar un gobierno provisional en Pakistán