MADRID (Reuters) - El Ibex-35 perdía a mediodía las ganancias de primera hora, apoyadas en la fortaleza inicial de los bancos tras la operación de Credit Agricole en Bankinter, en línea con otras plazas europeas.
"Esta mañana había mucha alegría con los bancos. Bankinter ha empezado muy fuerte, al mismo precio que la operación de Credit Agricole, pero luego se ha ido desinflando. La apuesta general del mercado era una OPA al banco", dijo un gestor de carteras de Renta 4.
En París, las acciones del banco galo también cotizaban con pérdidas, en este caso del 3,2 por ciento.
Sabadell era el único de los del Ibex que cotizaba con alzas, del 0,56 por ciento, entre especulaciones de movimientos corporativos en su capital.
A las 13:50 hora local, el Ibex-35 cedía un 0,5 por ciento a 15.676,2 puntos con casi todos sus valores en números rojos. El índice general de la bolsa de Madrid perdía un 0,48 por ciento.
Acciona se dejaba un 2,62 por ciento. Ferrovial y Cintra perdían un 1,5 y un 2 por ciento, respectivamente, mientras que FCC bajaba un 1,76 por ciento.
"Está pesando (en Iberia) la posibilidad de que la oferta de Gala Capital no esté bien enfocada. Los principales accionistas parece que se están desmarcando de la operación", dijo un operador.
En positivo, Telefónica ganaba un 0,48 por ciento y Sacyr, un 0,3 por ciento.
Relacionados
- La banca lanza al Ibex 35 rumbo a la reconquista de los 16.000 puntos
- La Bolsa de Londres cierra a la baja, lastrada por la banca
- La banca devuelve a las bolsas europeas a mínimos de dos meses
- La banca seca el crédito al suelo, Repsol se rebela ante la subida de impuestos en Ecuador y la moda se enfada
- Economía/Finanzas.- S&P dice que la banca española esta bien preparada para la corrección del sector inmobiliario