
Madrid, 16 jun (EFE).- La apertura de los aeropuertos de Buenos Aires y Montevideo ha permitido a las compañías normalizar hoy los vuelos que operan en Barajas con Argentina y Uruguay, después de que sufrieran retrasos, cancelaciones y desvíos en los últimos días por las cenizas del volcán chileno Puyehue.
Iberia ha manifestado que ya ha regresado a Madrid el vuelo a Buenos Aires del martes, que fue desviado a Asunción y ha confirmado que esta madrugada se operaron las rutas a la capital argentina y Córdoba "con normalidad".
La aerolínea ha habilitado aviones A340 para efectuar estas rutas con el objetivo de poder transportar a un mayor número de pasajeros y ha flexibilizado su política de cambio de pasajes para los billetes comprados para volar a Buenos Aires y Montevideo hasta el día 24 de junio.
Fuentes de AENA han confirmado a Efe que este jueves no hay ningún vuelo cancelado entre el aeropuerto de Barajas y las instalaciones de Uruguay y Argentina.
Las cenizas del volcán siguen afectando hoy al tráfico aéreo en Nueva Zelanda, lo que no causa problemas en los aeropuertos españoles al no haber vuelos directos a ese país.
Relacionados
- Aerolíneas esperan normalizar hoy los vuelos desde Barajas a Argentina y Uruguay
- Cancelados cuatro vuelos hacia Madrid-Barajas por la nube de cenizas chilena
- Cancelados cuatro vuelos hacia Madrid-Barajas por la nube de cenizas chilena
- Economía/Transportes.- Cancelados cuatro vuelos hacia Madrid-Barajas por la nube de cenizas chilena
- Barajas perdió en mayo un 1,7 por ciento de vuelos y un 0,4 por ciento de pasajeros