HELSINKI (Reuters) - Después de pasar 45 días en un sencillo hotel rodeado de bosques y nieve, viendo las mismas caras y anhelando una interacción social mayor, el empleado de Nokia George Linardos y su equipo idearon una página dirigida a facilitar la interacción en la Red, especialmente para las personas sin acceso a un ordenador.
Al parecer, a los usuarios les gusta.
Hasta ahora no ha habido publicidad, sólo promoción boca a boca entre los jóvenes, y ya han entrado más de 6 millones de personas a descargar imágenes, vídeos, música y programas creados por otros usuarios.
"Abrimos la plataforma. No sabemos hacia dónde va exactamente y no la controlamos totalmente", dijo Virtanen.
Si bien la empresa finlandesa ha dejado atrás a sus rivales tradicionales como Motorola y Samsung, en su nuevo espacio se enfrenta a iTunes de Apple, MySpace de News Corp y a los fabricantes de dispositivos de navegación personal TomTom y Garmin.
"Nuestro mercado número uno ha sido India, en un grado bastante abrumador", afirmó Linardos, y añadió que les seguían Rusia y Sudáfrica, con muchas personas accediendo a la web desde viejos teléfonos móviles no muy avanzados.
/Por Tarmo Virki/.*.
Relacionados
- Nokia apuesta para Navidad por un móvil con cinco megapíxeles
- Nokia Siemens Networks aumentará la velocidad de la red móvil de Telenor
- Nokia obtiene un nuevo portal móvil para teléfonos de Vodafone
- Nokia obtiene un nuevo portal móvil para teléfonos de Vodafone
- El último móvil de Nokia sólo sirve para conectarse a la Red