MADRID (Reuters) - La rotunda victoria del sábado de España ante Suecia, que le valió para clasificarse para la Eurocopa 2008, demostró una confianza creciente en su capacidad, dijeron los jugadores.
"Sería importante continuar con esta racha de resultados y encarar con mucha confianza la Eurocopa", dijo el centrocampista David Albelda a los periodistas.
Después de un decepcionante Mundial en Alemania, las derrotas consecutivas de España en Irlanda del Norte y Suecia, al principio de la clasificatoria del año pasado, les dejó con una dura tarea por delante y puso el futuro de Aragonés en entredicho.
Pensando en los viajes a Austria y Suiza del próximo junio, el jugador de Villareal Capdevilla dijo: "Todo lo que tenemos que hacer es tener un poco más de confianza en nuestra capacidad e intentar hacerlo bien, y podríamos hacer un buen campeonato".
Aragonés, que ha soportado duras críticas en los medios de comunicación y de los aficionados durante la temporada, ya ha afirmado que su intención es dejar el puesto después de la Eurocopa 2008.
España podría asegurarse el primer puesto de su grupo con una victoria el miércoles frente a Irlanda del Norte, en Las Palmas.