
Madrid, 15 jun (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía a media sesión los 10.000 puntos tras sufrir un fuerte descenso del 1,76 %, lastrado por los bancos y los grandes valores y con los inversores preocupados por la posibilidad de que se retrase de nuevo el segundo paquete de ayuda a Grecia.
A las 15,00 horas el selectivo español perdía 178,50 puntos y se situaba en 9.953 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 1,70 %.
El beneficio acumulado por el selectivo desde comienzos de año se reducía hasta el 0,96 %.
La Comisión Europea sugirió hoy la posibilidad de que no se alcancen acuerdos definitivos sobre el segundo paquete de ayuda a Grecia durante las reuniones de ministros europeos del domingo y lunes próximos, tal y como estaba previsto.
El Gobierno alemán, por su parte, insistía en implicar a los acreedores privados en la definición del segundo plan de ayuda a Grecia, algo para lo que no cuenta con el apoyo del Banco Central Europeo (BCE).
A ello se unía la rebaja aplicada por la agencia de medición de riesgos Standard & Poors a cuatro bancos griegos, por falta de solvencia.