
Madrid, 15 jun (EFE).- El Salón del Vehículo de Ocasión ha cerrado con el resultado de 1.493 automóviles vendidos, aunque se espera superar esta cifra en las próximas semanas con las operaciones formalizadas en los concesionarios, informó hoy la organización de este evento.
El salón, organizado por la Institución Ferial Madrileña (IFEMA) y promovido por la asociación de vendedores de automóviles GANVAM, incrementó las vistas un 11 % respecto a la edición anterior, con un registro de 46.863 personas.
Este incremento de visitas es reflejo de un crecimiento del interés por este tipo de vehículos que se presentan como una alternativa viable a las crisis económica, la prueba es que este mercado ha incrementado sus ventas en lo que va de año y ha situado su proporción en 2,1 vehículos usados por cada nuevo que se matricula.
El auge de este mercado se ha reflejado también en el crecimiento de un 5 % de la superficie de exposición contratada en la muestra.
Del total de los participantes, las marcas han representado el 70% de los expositores, mientras que el 20% eran compañías de renting y el 10% empresas multimarca.
Relacionados
- El Salón del Vehículo de Ocasión cierra con casi 1.500 coches vendidos
- El Salón del Vehículo de Ocasión vende casi 900 coches en cinco días
- El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid vende casi 900 coches en apenas cinco días
- Economía/Motor.- El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid vende casi 900 coches en apenas cinco días
- El Salón del Vehículo de Ocasión prevé alcanzar 2.100 ventas de coches