
Banco Santander, se pone entre los valores que más ceden en el Ibex. Concretamente el descenso es en torno al 1,7% de manera que el precio de sus acciones se pone en los 7,72 euros,siendo la entidad bancaria de este selectivo que acusa mayores descensos en lo que llevamos de sesión.
Este descenso se enmarca en una jornada poco proclive para el sector financiero europeo en general, ya que la agencia de calificación Moody's ha anunciado esta mañana que pone bajo revisión para una posible rebaja a las entidades francesas Société Générale, Crédit Agricole y BNP Paribas por su exposición a la deuda griega. Pero de forma particular Santander ha recibido un recorte de su valoración en torno a un 7% por parte de Caja Madrid, de forma que su precio objetivo pasa de los 10,59 a los 9,77 euros.
El consenso de mercado recogido por FactSet le asigna a Santander una recomendación de mantener a un precio objetivo de 10 euros. Con esta valoración el recorrido alcista a doce meses que se le presume supera el 29%.
A lo largo de 2011, Santander se anota una caída del 2,60%. Una evolución peor que la de su indicador principal, el Ibex que en el mismo periodo arroja una rentabilidad de un 2%.