En estos momentos Gas Natural lidera las subidas en el Ibex, incrementando su cotización en un 3,45% aproximadamente con un precio que ronda los 13,79 euros. A razón de que la compañía ha realizado un acuerdo de precios en los contratos de suministro de gas con Sonatrach.
La empresa española pagará a la argelina un recargo de 1.320 millones de euros en un periodo comprendido entre enero de 2007 y mayo de 2011, valor que es inferior a lo que se estableció en el laudo arbitral de París. Además la CNMV por medio de Gas Natural afirma que el acuerdo permitirá "resolver todos los procedimientos que estaban en curso y establecerá los cimientos de una colaboración futura entre ambas compañías".
Desde que se ha comenzado a intuir el acuerdo de éstas dos compañías el precio objetivo de Gas Natural ha pasado desde 13,52 a 14,45 euros, lo que supone un crecimiento del 6.87%.
El consenso de mercado recogido por FactSet recomienda mantener los títulos a un precio objetivo de 14 euros. Esta valoración le otorga un potencial alcista a doce meses del 1,52%. Durante el año la acciones de Gas Natural acumulan una rentabilidad del 20% un comportamiento mejor que el Ibex que sube un 1,94% en el mismo periodo.