QUABIT INMOBIL.
17:38:00
0,40

-0,01pts
El sector inmobiliario despunta hoy en el mercado español. Quabit, la antigua Astroc, ha liderado hoy las subidas en el Mercado Continuo con ascensos del 52,88%, hasta los 0,159 puntos y con un volumen muy superior al habitual.
La compañía ha remitido un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) en el que señala que no le consta ningún hecho que justifique la evolución de la cotización durante la sesión de hoy.
Al mismo tiempo, recuerda que se encuentra negociando un acuerdo de refinanciación con sus entidades financieras, sin que se haya alcanzado ningún acuerdo hasta la fecha.
Quabit, antes denominada Afirma Grupo Inmobiliario, es una compañía que surge en 2007 de la fusión de 19 inmobiliarias, entre ellas Rayet, Landscape y a la extinta Astroc, para aunar las capacidades, los recursos y los activos de todas ellas.
Los títulos de la inmobiliaria se revalorizan este año cerca de un 80%, aunque en el último mes caen todavía un 3% a pesar de la fuerte revalorización de hoy.
La subida de este grupo ha arrastrado a otras firmas del sector. Así, Reyal Urbis ha subido un 18,67%, Urbas más de un 11,76%, Colonial un 7,14%, Sotogrande un 7,07% y Metrovacesa un 6,24%.