
Las automovilísticas Peugeot y Renault son en respectivamente y en estos momentos lo valores que más suben y bajan dentro del principal selectivo francés, el CAC 40. Concretamente, los títulos de Peugeot tienen un alza del 1,9% de manera que el precio de sus acciones se ubica casi en los 28 euro mientras que en Renault la caída es de un 2,2% de forma que sus acciones se cambian sobre los 35,57 euros.
Los analistas de Citigroup tiene mucho que ver en el comportamiento de estas empresas. Ya que este lunes esta firma de analistas ha sometido ha revisión a estas dos empresa con un resultado muy dispar entre ellas. De hecho, a Peugeot se le ha mejorado la calificación desde mantener a compra, a la par que ha elevado su precio objetivo desde los 33 a los 36 euros. En el caso de Renault el movimiento ha sido justo al revés de tener una recomendación de compra ha pasado a ser un mantener y, su valoración se ha recortado en más de un 28%; pasando el valor de equilibrio al que estiman que tienda su acción a lo largo de los próximos doce meses de los 60 a los 43 euros.
El consenso de mercado recogido por FactSet le atribuye a ambas compañías un distintivo de mantener. Siendo el precio objetivo de Peugeot de 35 euros y de 50,50 para Renault. De tal forma que el recorrido alcista que se le presumen respectivamente a ambos títulos es de un 24% y un 40% respectivamente.
A lo largo de 2011, Peugeot y Renault caen en bolsa en torno a un 2% y un 18% en cada caso. Comportándose ambas peor que su índice de referencia, el CAC 40 que se ubica en los mismo niveles que cuando comenzó este año.