La constructora Sacyr Vallehermoso ha sumado hoy su novena semana consecutiva en rojo. El valor ha cedido un 3,3% hasta los 6,28 euros.
Según fuentes especializadas del mercado esta dinámica se debe al fuerte apalancamiento que experimenta los títulos de esta compañía respecto a la evolución bursátil de Repsol, empresa sobre la cual actúa como vehículo de inversión. De tal forma que los movimientos bursátiles de una y la otra van en el mismo sentido, con la salvedad de que en el caso de Sacyr la corrección es mucho mas profunda que la que esta teniendo la petrolera, ya que las acciones de la empresa presidida por Luis Fernando del Rivero han sido las que mas se han revalorizado en el principal selectivo español a lo largo de 2011 y la caída de sus títulos puede motivar que a los inversores les entre miedo al pensar que ha llegado el momento de que la cotización tenga que caer.
El consenso de mercado recogido por FactSet le atribuye a esta compañía una recomendación de mantener a un precio objetivo de 9,71 euros. Así con esta valoración, el recorrido alcista a doce meses que se le atribuye a este valor, supera el 53%. Además la mayoría de expertos que le hacen cobertura a este valor han revisado al alza el valor de equilibrio al que se estima que tienda.
En lo que llevamos de 2011, la compañía se revaloriza en bolsa un 35%. Una dinámica mucho mejor que la que muestra en el mismo periodo el Ibex, que se mantiene prácticamente a los mismo niveles con los que empezó el actual ejercicio.