DHAKA (Reuters) - Un ciclón provocó la muerte de más de 250 personas en Bangladesh y causó una marejada de 5 metros de alto que devastó tres pueblos costeros con una población total de 700.000 personas, dijeron el viernes autoridades locales.
Los pueblos de Patuajali, Barguna y Jhalakathi quedaron inundados por la crecida de la marea durante la noche del jueves, que cortó las comunicaciones. Un responsable gubernamental en Dhaka dijo que no había informaciones inmediatas sobre víctimas de la zona.
En el resto de la región afectada, los funcionarios dijeron que ya habían sido confirmadas más de 200 muertes, en tanto los heridos y los desaparecidos sumaban centenas tras el paso del ciclón, que golpeó durante la noche con vientos de hasta 250 kilómetros por hora.
La última tormenta causó marejadas en muchos de los distritos afectados, arrastrando cientos de casas con techo de paja, destruyendo cosechas y matando ganado.
"Hemos estado virtualmente con un apagón en todo el país", dijo un responsable de gestión de desastres naturales en la sureña Mongla, otra de las regiones más afectadas.
El temporal pasó por la costa este de India sin causar demasiados daños, dijeron el viernes autoridades de esa región.