Si la semana comenzaba con incertidumbre en los mercados, el cierre semanal despejó todas las que podía haber. Finalmente los parqués no pudieron aguantar sus soportes claves.
Ante este contexto de incertidumbre y ventas, donde los bajistas se han hecho fuertes, el Eco10, el índice de elEconomista elaborado a partir de las recomendaciones de 53 analistas, tampoco ha sido menos. Terminó la semana tornando su rendimiento a negativo en lo que va de año.
La estrategia cerró ayer corrigiendo desde enero un 0,15 por ciento, mientras el Ibex 35, el índice contra el que se bate, todavía resiste en positivo al acumular un 0,93 por ciento de rentabilidad. Sin embargo, en la semana el índice de elEconomista ha aguantado el tipo mejor que el Ibex 35, mientras éste cedió en los últimos cinco días un 3,26 por ciento, el Eco10 se anotó unas pérdidas del 2,88 por ciento. El próximo viernes será cuando entren a computar los nuevos valores que este trimestre formarán parte del Eco10 -BBVA e IAG-, no obstante, esta semana no ha sido buena para nadie. En el caso de los nuevos fichajes cedieron ambos más de un 5 por ciento. Solamente Gas Natural consiguió mantenerse en positivo en la semana. Sus títulos llevan una revalorización en lo que va de año de más del 14 por ciento, siendo así también el valor que mejor se comporta en el año