SHANGHÁI, China (Reuters) - El español Rafael Nadal derrotó el jueves al serbio Novak Djokovic por un doble 6-4 en la Copa de Maestros que se disputa en Shanghái, aunque el número dos del mundo habrá de esperar para saber si su triunfo le basta para llegar a las semifinales del torneo que pone fin a la temporada.
El también español David Ferrer, que venció a Nadal el martes en su segunda victoria consecutiva, jugará hoy contra el francés Richard Gasquet en el otro encuentro del Grupo Dorado.
Djokovic, que ya había quedado eliminado tras perder sus dos primeros encuentros, no fue en ningún momento una amenaza para Nadal, que presionó desde el principio.
Nadal borró cualquier esperanza de que Djokovic pudiera recuperarse con una volea de revés con la que mantuvo el 5-3 en el segundo set, celebrando efusivamente la consecución de un punto maratoniano.
El estadounidense Andy Roddick es el único jugador hasta ahora que ya se ha asegurado una plaza en semifinales en el torneo, en el que participan ocho jugadores.