
No está siendo un buen día para la tecnológica alemana Infineon. De hecho sus acciones son las que más caen en el principal selectivo germano, el Dax 30, al experimentar una corrección cercana al 3% de forma que el valor de sus títulos cotiza en los 7,50 euros.
El recorte de recomendación que le ha hecho Morgan Stanley ha motivado en buena medida que la compañía este manifestando esta evolución. Concretamente, esta firma de analistas le han rebajado su recomendación desde sobreponderar a neutral, a la par que han rebajado su precio objetivo desde los 9,40 a los 8,80 euros. Entre los argumentos empleados por este banco de inversión, destaca que en opinión de los analistas, los márgenes de la compañía podrían estancarse en el entorno del 20%. ?Aunque el guidance inicial dado por la compañía, que pasa por un crecimiento anual del 10% en los ingresos y un 20% en los márgenes EBIT, es impresionante en comparación con otros años de débiles retornos, y la gestión es todavía relativamente prudente, ahora hay mucho menos margen de maniobra para superar los números del año pasado?, declaraban estos expertos.
Por su parte el consenso de mercado recogido por FactSet le sigue atribuyendo a esta compañía una recomendación de compra a una valoración de 9 euros. Así el recorrido alcista a doce meses que se le presume a los títulos de esta empresa superaría el 20%.
A lo largo del 2011, esta compañía se anota una rentabilidad de un 7,8%. Una evolución mejor que la que experimenta en el mismo periodo su índice de referencia, el Dax 30, cuya rentabilidad es de un 2,26%.