
Tras encadenar cuatro sesiones seguidas de caídas experimentando en dos de ellas correcciones de un 24,8% y un 13,94%, el rebote parece haber llegado a Ezentis. De hecho esta compañía se convierte en estos momento en el valor más alcista en el IGBM, anotándose un incremento de casi un 10%, de manera que el precio de sus acciones se cambia en los 0,224 euros.
Este incremento viene acompañado después de que después del cierre de ayer se conociera que esta compañía se había adjudicado un contrato por valor de 180.000 euros con la Junta de Andalucía para el servicio de soporte y mantenimiento de los centros del proyecto Guadalinfo, una plataforma de esta institución cuyo objetivo es poner las tecnologías de la información al alcance de todos los ciudadanos.
En lo que llevamos de año, Ezentis se deja en el parqué más de un 51% del valor de sus acciones. Una evolución bursátil bastante peor a la que manifiesta en el mismo periodo su indicador principal, el IGBM que en el mismo periodo arroja una rentabilidad del 2,4%.