La germanas E.ON y RWE son en estos momentos de los pocos valores que se salvan de las correcciones dentro del principal selectivo de la eurozona, el Eurostoxx50. De hecho, estos valores se anotan en bolsa unas leves subidas sobre el 0,6% en el caso de RWE y del 1,3 para E.ON.
Buena parte de esta dinámica viene gracias a un informe realizado por Morgan Stanley en el que indica que se ve la luz al final del túnel para las utilities alemanas. Concretamente, esta casa de analistas indica que después de lso bajos rendimientos marcados, se aprecia una buena relación de precio en las acciones tanto de E.ON como RWE y por primera vez en dos años los corredores apenas ven perspectivas negativas en su beneficio por acción, de hecho en el caso de E.ON concreta que se espera que este sea de 1,94 euros para 2013.
El consenso de mercado recogido por FactSet le asigna a E.ON una recomendación de mantener, mientras que RWE ostenta un calificativo de venta. Sus respectivos precios objetivos son 23 y 47 euros, de manera que su potencial alcista a doce meses es de un 19,6 y un 21,2% en cada caso.
En el año, estas dos compañías se anotan descensos de un 16% para E.ON y 22% para RWE. Un comportamiento radicalmente opuesto al de sus selectivo principal el Dax 30 que en el mismo lapso se anota una subida del 1,4%.