
La compañía de hemoderivados, Grifols se desmarca notoriamente de la tónica bajista del Ibex en los primeros compases de la sesión. De hecho es uno de los valores que en estos instantes registra una mayor subida de sus acciones, del orden de un 1 % de tal manera que sus títulos se cambian en torno a los 13,74 euros.
El mercado recoge de esta forma el inicio de cobertura que la firma de analistas Nomura ha comenzado con esta compañía. En su primera revisión, este banco de inversión le ha asignado una recomendación de compra, propia a aquellos valores de los que se espera que tengan una evolución bursátil mucho mejor que la del mercado y, por tanto, se aconseja tomar posiciones con ellos en la cartera de inversión. Además, ha establecido su precio objetivo en los 16 euros de forma que en opinión de esta casa de analistas, el recorrido alcista que se le presume a este valor a doce meses sería de un 16,45%.
Por su parte el consenso de mercado recogido por FactSet le atribuye a esta compañía una calificación de mantener, a un precio objetivo de 15,50 euros. Además, según esta misma fuente, Grifols no habría sufrido ninguna revisión a la baja de su valor de equilibrio, en los últimos dos meses y medio.
En lo que llevamos de año, esta empresa se anota una subida en bolsa de casi un 34%. Un comportamiento manifiestamente mejor que el de su selectivo principal el Ibex que en el mismo intervalo arroja una rentabilidad del 2,5%.