Bolsa, mercados y cotizaciones

El lujo también es defensivo en los momentos inciertos

Prada debuta en la bolsa de Hong Kong. El asalto a los países emergentes es un seguro de vida para el sector

madrid. El gigante italiano Prada ha anunciado que debutará en bolsa, siguiendo la estela de firmas como Hermès o LVMH. Pero no ha escogido los parqués de Nueva York, Londres o Milán para salir a cotizar, sino el de Hong Kong. Prada, que sacará un 20 por ciento de su capital y espera captar unos de 1.850 millones de euros, según Financial Times, abre la veda y marca un camino necesario para la supervivencia de las casas de moda de lujo: el 'asalto' a los países emergentes.

Los datos macroeconómicos que se están publicando en Europa y, sobre todo, en Estados Unidos, señalan un empeoramiento del sentimiento de los consumidores y un notable aumento del desempleo. Por tanto, es en el crecimiento de las clases medias-altas y en el incremento del número de ricos en países como China donde está el filón y el seguro de vida para las grandes marcas. Si nos fijamos en estas firmas, son aquellas con mayor presencia internacional y orientadas al gran lujo las que tienen en general los fundamentales más potentes. Para muestra, LVMH. El gigante galo es el valor 'lujoso' que más capitaliza en mercado. Desde el 1 de enero se anota un alza del 4,3 por ciento, y aún tiene margen para escalar su precio objetivo otro 11 por ciento hasta los 192,2 euros. Además, se ha abaratado por PER (veces que el beneficio está contenido en el precio) más de un 4 por ciento desde que empezó el 2011. Detrás de ese abaratamiento están las perspectivas de beneficio de la compañía, se espera que su BPA (beneficio por acción) para 2011 alcance los 8,88 euros, mientras que se estima que en 2012 supere los 10 euros.

No obstante, si hablamos de perspectivas de ganancias, la 'campeona' es Burberry, que ha visto crecer desde el 1 de enero un 18 por ciento su BPA estimado para 2011, y más de un 20 por ciento el de 2012.

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