
La compañía siderúrgica Acerinox cedió un 1,5%. De tal forma que el precio de sus acciones pasa a los 12,47 euros. Así, la compañía es el segundo valor que más ha corregido dentro del principal selectivo español.
Entre los motivos que están detrás de este descenso se encuentra la presentación de un expediente de regulación temporal de empleo para el segundo semestre en su factoría de Campo de Gibraltar por la reducción de pedidos en el mercado europeo. La medida afectará de forma rotativa a 1.663 personas del total de 2.243 de la plantilla entre el 1 de julio y el 31 de diciembre.
La media de bancos de inversión le conceden a esta empresa una recomendación de mantener a un precio objetivo de 14,50 euros. Así, el recorrido de la acción a doce meses es de un 14,6%. Además, en los últimos dos meses y medio no ha registrado absolutamente ninguna revisión a la baja de su valoración.
En lo que llevamos de 2011, Acerinox cede en el parqué más de un 5%, manifestando un comportamiento opuesto al de su índice de referencia, el Ibex, que en el mismo periodo arroja una rentabilidad en torno a un 3%.