ESTOCOLMO, 31 (EUROPA PRESS)
El fabricante de vehículos industriales Scania ha firmado sendas cartas de intenciones con diferentes compañías interesadas en asumir parte de la producción de la planta sueca de Falun, que pondrá fin a su actividad en 2008. Estos acuerdos permitirán la recolocación de al menos 150 empleados.
Scania indicó hoy que estas cartas de intenciones deben conducir a acuerdos concretos para el reparto de la producción y la recolocación de los trabajadores, al tiempo que expresó su satisfacción por la rápida consecución de frutos en las negociaciones.
La multinacional sueca dio a conocer el pasado 14 de marzo sus planes para poner fin a la producción de ejes y cajas de cambios en las plantas suecas de Falun y Sibbhult, y concentrarlas en la factoría de Södertälje.
Estas iniciativas se desarrollarán en los próximos tres años y generarán una reducción de costes de 300 millones de coronas suecas al año (32 millones de euros), lo que eleva el ahorro total a 900 millones de coronas (96 millones de euros) en el trienio.
El responsable de Producción y Compras de Scania, Per Hallberg, indicó que las medidas adoptadas por la empresa tienen por objeto asegurar a largo plazo la competitividad de la compañía y el mantenimiento del empleo en Suecia.
Así, el traslado de las actividades de producción de ejes y transmisiones permitirá ubicar muy próximas las operaciones de fabricación y de desarrollo de producto, con el fin de mejorar la calidad y reducir los costes.