Bolsa, mercados y cotizaciones

El 1 de julio llega la cita con un clásico, el dividendo de Coca-Cola

La compañía americana que entregará un dividendo más rentable en las próximas fechas -con permiso de Millicom, que abonará uno especial el 14 de junio- es un clásico del calendario, Coca-Cola. El fabricante de refrescos abonará un dividendo de 0,47 dólares por acción el próximo 1 de julio, pero quien desee cobrarlo deberá comprar acciones de la compañía como muy tarde el 13 de junio, que es la fecha de corte. Este pago ofrece una rentabilidad del 0,71 por ciento a precios actuales.

Como probablemente sepa, una de las características de las cotizadas estadounidenses es una escasa rentabilidad del dividendo, compensada con la entrega puntual de cuatro pagos correspondientes a los cuatro trimestres del año, mientras que a este lado del Atlántico lo que se estila son rendimientos mayores pagados generalmente en dos veces a lo largo del ejercicio, o incluso en un único pago.

Coca-Cola no es la excepción a la norma, salvo por el hecho de que lleva incrementando su remuneración con puntualidad prusiana desde el primer año que empezó a remunerar a sus accionistas... en 1979. Coca-Cola entregó 0,204 dólares por acción con cargo a aquel ejercicio, lo que significa que la cuantía de su pago se ha incrementado alrededor del 130 por ciento en este tiempo.

El siguiente pago confirmado por rentabilidad es el de la aseguradora Travelers Cies, que también tiene un historial de crecimiento de dividendo detrás. La compañía ha dedicado los últimos siete años a doblar la cuantía de su pago, desde los 22 centavos de 2004 hasta los 41 que abonará el próximo 30 de junio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky