Bolsa, mercados y cotizaciones

Ferrer supera a Nadal en Shanghái

SHANGHÁI, China (Reuters) - El tenista español David Ferrer derrotó el martes por 4-6, 6-4 y 6-3 al número dos del mundo, su compatriota Rafa Nadal, en la segunda jornada del Grupo Dorado en la Copa de Maestros de Shanghái.

Ferrer, muy inspirado, ganó una vibrante batalla desde el fondo de la pista, sumando dos victorias en sendos partidos en la fase de grupos del torneo. y prácticamente se asegura un puesto en semifinales.

El mallorquín conectó algunos golpes magníficos, pero tras ganar el primer set, en el que hubo cinco roturas de servicio, flaqueó en el segundo y Ferrer le hizo fallar una derecha para igualar el partido.

El alicantino, que ya derrotó a su gran amigo en el Abierto de Estados Unidos, cerró el partido en dos horas y 40 minutos con un potente revés cruzado.

Anteriormente, Gasquet venció a Djokovic por 6-4 y 6-2 para mantener vivas sus esperanzas en el torneo.

El serbio se convirtió en el primer jugador que se queda sin posibilidades de pasar a semifinales al sumar dos derrotas seguidas en el torneo chino, que reparte 4,45 millones de dólares (3,04 millones de euros) en premios.

/Por Alastair Himmer/.*.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky