Las compañías alemanas pertenecientes al sector eléctrico E.ON y RWE se encuentran entre las que más corrigen entre las empresas miembros del Eurostoxx. Así el precio de sus acciones se ubica en los 18,80 y los 38,07 euros respectivamente, al experimentar una caída del 1,44 y el 3% en cada caso. Aunque han llegado a alcanzar sus mínimos en 52 semanas al llegar a caer hasta los 37,76 euros RWE y a los 18,66 E.ON.
Esta reacción del mercado viene motivada por un informe en el que se prevé una reducción de las ventas en el sector de las utilities, lo cual afecta directamente a estas dos compañías. Además en el caso de E.ON hay que indicar que Gazprom ha comentado que no ha recibido una oferta para comprar una participación en E.ON Ruhrgas AG, la división gasista de E.ON, pero dijo que considerarían una oferta de este tipo para pasar a ser un socio estratégico.
El consenso de mercado recogido por FactSet le asigna a estas compañías unas recomendaciones de mantener a E.ON y de venta a RWE. A la vez que establece el precio objetivo de cada una en los 22,75 y en los 47 euros respectivamente. Así el recorrido alcista que se les presume se encuentra entre el 20 y el 21%.
En lo que llevamos de 2011, estas dos compañías ceden un 18% en elcaso de E.ON y un 23% RWE.