Bolsa, mercados y cotizaciones

Segundo asalto de Moody's a Grecia, turno ahora para sus bancos

En la jornada de ayer la agencia de calificación Moody's redujo la calidad de las emisiones de la deuda helena por debajo incluso del bono basura. Este viernes la calificadora pone la espada de damocles sobre los títulos de deudas de las entidades financieras de este país.

Pocas horas antes del cierre previsto de las negociaciones sobre las nuevas medidas de austeridad que están pactando el Gobierno griego junto con la UE y el FMI, Moody's sigue haciéndose notar en la crisis de deuda. Esta vez les ha tocado a ocho grandes bancos de este país rebajando su deuda senior y sus depósitos. Los afectados son el Banco Nacional de Grecia (NBG), EFG Eurobank, Alpha Bank, Pireaeus Bank (cuyas notas cayeron de Ba3 a B3), ATEbank, Attica Bank SA (de B1 a B3), Emporiki Bank y General Bank (de Baa3 a B1), señaló la agencia en un comunicado.

Esta caída en el rating se suma al recorte desde B1 hasta Caa1 que hiciera en la jornada de ayer sobre la deuda publica de Grecia en el largo plazo. Recalcando que estimaba una probabilidad del 50% de que esta economía incurra en quiebra.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky