Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- (Ampliación) Fadesa ganó 130,8 millones hasta septiembre, un 1,8% menos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Fadesa obtuvo un beneficio neto de 130,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 1,8% respecto al mismo periodo de 2006, informó hoy la inmobiliaria controlada y presidida por Fernando Martín.

Los ingresos de la inmobiliaria entre enero y septiembre cayeron un 7,1% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, alcanzando 733,4 millones.

En este trimestre, los ingresos de Fadesa fueron de 269,3 millones de euros, lo que representa un incremento de un 32,5% respecto al anterior, cuando se situaron en 203,3 millones de euros.

La actividad inmobiliaria se ha caracterizado por impulso en el número de preventas, que han ascendido a 1.720 unidades brutas en el trimestre. El total del año se sitúa en 4.815, de las cuales alrededor del 75% corresponde al negocio internacional.

MAXIMO HISTORICO DE 'STOCK' DE PREVENTAS.

Respecto al 'stock' de preventas, la compañía ha alcanzado un nuevo máximo histórico con 16.513 unidades -pendientes de ser entregadas para ser contabilizadas como ingresos-, lo que representa un 13% respecto al primer semestre de este año.

La bajada de vivienda protegida obedece principalmente a la nueva política del grupo de no vender a fondos inmobiliarios, al contrario que en 2006, cuando al mismo periodo existían más de 1.600 unidades vendidas a estos fondos. Una vez eliminado este efecto, la bajada de unidades prevendidas del periodo hubiese sido del 13%.

Además, Fadesa ha mantenido su política de desarrollo internacional como elemento clave en su estrategia y ha continuado su presencia en los diferentes mercados en donde opera.

Así, el pasado mes de septiembre inició la comercialización de la nave de ventas de Danubio Park, en Budapest (Hungría), desde la que comercializará su segundo proyecto residencial en la capital húngara, así como toda su oferta de producto internacional.

ACTIVIDAD HOTELERA ALCANZA EL 6,1% DEL NEGOCIO.

Por su parte, la actividad hotelera de la inmobiliaria ha alcanzado el 6,1% de la cifra total de negocio, con un incremento de la cifra de ingresos del 19,1% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía cuenta, dentro de su cartera de suelo, con un potencial para desarrollar más de 40 proyectos hoteleros.

En su conjunto, la cartera de suelo en gestión de Fadesa alcanza, según la última valoración de Richard Ellis a 30 de junio de este año, los 28,4 millones de metros cuadrados potencialmente edificables, de los que un 42% se encuentra en desarrollos internacionales.

En los últimos nueve meses se han producido distintos avances en planeamientos urbanísticos dirigidos a la obtención de suelo edificable en alrededor de siete millones de metros cuadrados.

Además, la compañía ha aumentado su política de rotación de activos mediante la venta de suelo y hoteles, que se ha incrementado un 138,8% respecto al mismo periodo de 2006.

El activo asciende a 4.822,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% respecto al mismo periodo de 2006. En cuanto al ratio de deuda neta sobre el valor de los activos, se sitúa en un 23,05% respecto a la valoración de activos de junio de 2007.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky