CFA Institute anunció hoy que 144.900 candidatos de 162 países se han matriculado para las pruebas de obtención de la Designación CFA en Junio 2011. El número de candidatos se ha incrementado en un 4%, reflejando la voluntad y compromiso de los profesionales de las finanzas de establecer cotas de competencia, integridad ética y excelencia profesional que el Programa CFA exige. En total se han producido 209.945 inscripciones para el programa CFA en el año fiscal 2011, un 5% mayor que en 2010.
Asia Pacífico continúa siendo el principal origen de los candidatos contabilizando el 42%, con 60.416 candidatos. El continente Americano participa con el 36% y 52.131 candidatos, y un 22% procede de la región EMEA (Europa-Oriente Próximo-África) con 32.289 candidatos registrados. Asia Pacífico también ha liderado el crecimiento a nivel mundial, con un 10 % de incremento en el número de candidatos en el año fiscal 2011 que integra las matriculaciones entre Diciembre de 2010 y Junio de 2011.
"El Programa CFA es una rigurosa y excelente base formativa para iniciar una gran variedad de caminos profesionales. La obtención de la Designación CFA es reconocida en todo el mundo por la comunidad inversora como la marca distintiva, -the gold standard-. En un momento de inestabilidad global, es especialmente importante para la industria inversora estar liderada por profesionales que, ante todo, ponen los intereses de los inversores en primer lugar. Los mercados financieros no pueden funcionar de forma efectiva sin un comportamiento ético, por lo que la transparencia y la Designación CFA forman parte de ello," ha declarado Borja Durán, Presidente de CFA Spain.
En los últimos premios CFA, celebrado el pasado febrero, el primer premio recayó en el Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF), el cual llevaba años avisando de que era un claro candidato de llegar a ser el ganador, el segundo premio fue a parar a la Universidad Carlos III y el tercero para el equipo de la UNED.