
Abengoa ha metido la primera marcha nada mas comenzar la sesión y se pone a la cabeza del Ibex con una subida del precio de sus acciones en torno a un 6%. Así su cotización alcanza los 22,48 euros.
La causa de este comportamiento radica en que Abengoa ha alcanzado un acuerdo con Schneider electric para venderle a esta última su participación del 40% en Telvent. Con esta operación según ha indicado la propia compañía supondría para la renovable recibir 421 millones de euros en caja y, además reducir su deuda neta consolidada en 774 millones de euros. Por su parte Schneider Electric ha anunciado que lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) a 40 dólares por títulos, lo que le supone un sobreprecio un 36% por encima de la cotización promedio de esta compañía en los últimos 90 días acumulando el montante final los 1.360 millones de euros.
El consenso de mercado recogido por FactSet le asigna a Abengoa una recomendación de mantener a un precio objetivo de 27,36 euros. Con esta valoración, el recorrido alcista que se le presume a esta compañía es de un 21,7%. Además ningún banco de inversión que le hace cobertura a esta compañía le ha revisado a la baja el precio al que se espera que tienda a lo largo de los próximos doce meses.
En lo que llevamos de 2011, los títulos de esta compañía se revalorizan un 23,76%. Un comportamiento notoriamente superior al 6,33% que en el mismo lapso arroja su índice de referencia, el Ibex.