MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La nueva entidad microfinanciera Fondo Esperanza SpA, participada por Fundación Microfinanzas BBVA, ha surgido para apoyar a los emprendedores de bajos ingresos de Chile y persigue posicionarse como líder en el sector microfinanciero con metodología de banca comunal, según informa la entidad.
El objetivo es acercar los productos y servicios financieros a la población de bajos ingresos que no accede al sistema financiero convencional para que puedan desarrollar actividades económicas. La nueva entidad, participada por Fundación Microfinanzas BBVA <:BBVA.MC:>en un 51% y por Fondo Esperanza en un 49%, apoya actualmente a 42.000 emprendedores y cuenta con una red de 30 oficinas.
La nueva entidad apoyará el emprendimiento de las personas chilenas de sectores vulnerables a través de la entrega de servicios financieros, capacitación y redes, con el fin contribuir al mejoramiento de sus condiciones de vida, las de sus familias y sus comunidades.
El presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Río, ha señalado que "con la creación y puesta en marcha de Fondo Esperanza SpA esperan atender a 100.000 clientes en los próximos cuatro años, alcanzando una extensa cobertura nacional y llegando a las zonas y sectores más vulnerables de la población chilena".
Para ello, ha explicado que la Fundación, además de capital y recursos para favorecer el crecimiento sostenible de Fondo Esperanza, aporta su conocimiento y experiencia microfinanciera, para impulsar su crecimiento y expansión, con el fin de poder atender a más personas con mejores y más productos.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La Fundación Ideas propone crear un Fondo de Reactivación Económica e introducir Eurobonos
- Economía/Finanzas.- Caja Murcia tendrá el 41% de Banco Mare Nostrum
- Economía/Finanzas.- Barclays lanza un depósito creciente que ofrece un 4% el tercer año
- Economía/Finanzas.- Barclays lanza un depósito creciente que ofrece un 4% el tercer año
- Economía/Finanzas.- Santander cierra una emisión de cédulas territoriales de 1.000 millones a cinco años