La compañía siderúrgica ArcelorMittal ha recuperado la recomendación de compra por parte del consenso de mercado recogido por FactSet que anteriormente le asignaba un distintivo de mantener. Revisión en la que no se ha visto afectado el precio objetivo que se le asigna, el cual permanece en los 30 euros.
De esta manera la media de bancos de inversión opinan que la rentabilidad futura de las acciones de ArcelorMittal será lo suficientemente elevada como para aconsejar tomar posiciones en la cartera de inversión respecto a este valor, en lugar de mantener inalteradas las que ya se tuvieran como indicaban anteriormente. Con el actual precio esperado el recorrido alcista que se le presume a esta compañía, para los próximos doce meses, es de casi un 29%, además la mayoría de expertos que siguen a esta empresa no han contemplado variaciones en su valoración en los últimos dos meses y medio.
En lo que se refiere a sus perspectivas futuras, la compañía se espera que con respecto a 2010 mejore tanto en beneficio neto, Ebitda (beneficio antes de intereses impuestos amortizaciones y depreciaciones) y deuda. Así en cuanto a ganancias si el año pasado estas sumaron 2.235 millones de euros para finales de 2011 se espera que se alcancen los 3.080 millones. Respecto a su resultado bruto, estas ascenderían hasta los 7.764 millones frente a los 6.355 registrados en el ejercicio precedente. Mientras que las cargas financieras de esta empresa experimentarían una ligera caída desde los 14.699 millones de euros hasta los 14.569.
A lo largo del año, los títulos de ArcelorMittal caen un 14% aproximadamente, una dinámica totalmente inversa a la que en el mismo periodo experimenta el Ibex, la cual alcanza un 6%.