Bolsa, mercados y cotizaciones

El mejor equipo gestor de Corros, liderado por Joan Castells

Joan Castells, presidente de InverFiatc. Foto: Archivo
Esta compañía escondida en el segundo mercado de la Bolsa de Barcelona ha encontrado en España un importante negocio: las residencias de la tercera edad, donde lleva ya dos años trabajando. La expansión de esta sociedad llegó gracias a Joan Castells, su presidente.

A Castells se le conoce más por su época en la que optó a la presidencia del Fútbol Club Barcelona, quería dar salida a la liquidez que existía en la aseguradora Fiatc, que también preside y que es una de las más importantes del país. Para ello, creó InverFiatc, que es una sociedad orientada especialmente a la inversión y explotación de centros residenciales.

España, un buen mercado

El ejercicio pasado construyó en Barcelona el centro Blau Alameda y pretende seguir desarrollando este negocio en la región ante el buen momento que vive el sector. Y es que España es el segundo país del mundo que tiene más personas con más de un siglo de vida -este año 10.000 personas cumplirán los 100-, por detrás de Japón y las estadísticas aseguran que se podría convertir en la región de la Unión Europa con el mayor número de ancianos.

Para llevar a cabo la expansión de la compañía realizó durante el verano una ampliación de capital por más de 40 millones de euros, que fue cubierta con gran éxito en las primeras semanas.

Buenos contactos

La relevancia pública de Joan Castells dentro de su Comunidad Autónoma le permite ganarse adeptos en sus negocios y ocupar puesto de relevancia en diversas compañías catalanas como es el caso de la textil Dogi, donde es consejero, o la industrial La Seda de Barcelona, en la que ha sido hasta ayer. Además, es vocal de la patronal de seguros en España, Unespa, y vicepresidente de la Unión Catalana de Entidades Aseguradoras.

Quienes lo conoce le definen como una persona muy apasionada para todo, tanto para el deporte como para el día a día de sus negocios. Este entusiasmo le ha llevado a afirmar que el próximo ejercicio InverFiatc cotizará en el Mercado Continuo, un paso que le permitirá la entrada de nuevos inversores y tener una mayor visibilidad y negociación en los mercados financieros. En la actualidad, tiene una capitalización bursátil de 90 millones de euros y cuenta con más de 1.000 accionistas, de los cuales destaca Fiatc, que posee más del 65 por ciento del capital. Con este valor en el parqué, ocuparía el puesto 123 del Índice General de la Bolsa de Madrid.

En todo este crecimiento el presidente ha ido de la mano de Joaquim Gabarró, que es director general de Fiatc y consejero en ambas empresas. Su trabajo en equipo se ve reflejado en la vida cotidiana de esta empresa de crecimiento que en el primer semestre del año ha obtenido un beneficio de 872.000 euros, casi cuatro veces más de lo que consiguió en el mismo periodo del año pasado -227.000 euros-.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky