
Atenas, 30 may (EFE).- El ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantínu, mostró hoy su certeza de que Grecia recibirá en junio los 12.000 millones de euros del quinto tramo de ayuda externa, imprescindible para evitar la quiebra del país.
En una entrevista con el canal ateniense "Antenna 1" Papaconstantínu declaró que "el acuerdo con la terna se concluirá con éxito dentro de los próximos días", en referencia al Fondo Monetario Internacional, a la Unión Europea (UE) y al Banco Central Europeo (BCE).
Los expertos de esos organismos, que concedieron a Grecia un rescate trienal de 110.000 millones de euros en 2010, elaborarán un informe los próximos días sobre la eficacia del nuevo programa de austeridad para que Grecia reduzca su déficit desde el 10,5 % del año 2010 hasta el 7,5 % este año y a menos del 3 % en 2014.
También examinan a fondo las medidas por valor de 6.400 millones de euros, en forma de recortes en salarios y pensiones y aumento de impuestos, que el Gobierno debe de aplicar este año para tapar su agujero presupuestario.
"A mi me preocupan más los problemas que tendríamos si Grecia no asumiera esas decisiones dolorosas", dijo el ministro..
El portavoz del Gobierno, Yorgos Petalotís, descartó hoy una información publicada por el periódico "Finacial Times" sobre la posibilidad de que Grecia deje en manos de sus socios europeos la recaudación de impuestos, la gestión del alquiler de propiedades estatales y la privatización de bienes y empresa públicas.
"Se trata de un escenario que existe sólo en la imaginación", desmintió el portavoz, quien negó igualmente que vaya a haber cambios en el Gobierno.
Relacionados
- El gobierno insiste en que se desconoce dónde se han contaminado los pepinos
- Rubalcaba insiste en que "el Gobierno tiene estabilidad"
- CORR.El delegado del Gobierno insiste en que acampada compete al Ayuntamiento y que actuará solo si hay altercados
- El delegado del Gobierno insiste en que acampada compete al Ayuntamiento y que actuará solo si hay altercados
- El PSOE vigués insiste en que quiere un gobierno de coalición y valora el "trabajo conjunto y la lealtad" del BNG