
Madrid, 30 may (EFE).- Barajas ha introducido regulaciones en los vuelos de llegada debido a la fuertes tormentas que afectan al aeropuerto y a los alrededores, lo que genera retrasos de unos 30 minutos de media en las llegadas, según los datos de las compañías.
AENA ha informado de que, por motivos de seguridad, desde las 09.00 horas se han limitado a 40 los aterrizajes permitidos a la hora, cuando en circunstancias normales se pueden efectuar hasta 48.
Por su parte, la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) advierte de que puede haber demoras en los aterrizajes de hasta 80 minutos y señala que las "dificultades en el tráfico aéreo se mantendrán hasta que mejoren las condiciones meteorólogicas".
Varias compañías consultadas por Efe han coincidido en señalar que, aunque las regulaciones se han establecido en los aterrizajes, también puede haber demoras en las salidas debido a los problemas de rotación de aviones y tripulaciones que se puedan ir creando a lo largo del día.
"Si un avión tiene hoy cinco saltos en Barajas y llega tarde en el primero, empezará a crear demoras en su operación para el resto del día", indicaron las fuentes.
El aeropuerto de Barajas tiene hoy programados 1.313 vuelos, de los que se han efectuado 361 hasta las 11.00 horas.
Relacionados
- Retrasos en vuelos de llegada al aeropuerto de Barajas por fuertes tormentas
- Economía/Transportes.- El aeropuerto de Madrid-Barajas registra vuelos con retrasos a causa de las tormentas
- Retrasos de más de hora y media en tres vuelos de Santander con destino Madrid por la niebla en Barajas
- Retrasos de más de media hora en tres vuelos de Santander con destino Madrid por la niebla en Barajas
- Dos vuelos cancelados en El Prat y fuertes retrasos en el puente aéreo por la niebla en Barajas