México, 9 nov (EFECOM).- La inversión extranjera en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en títulos mexicanos que cotizan en Nueva York (ADR) subió un 7,78 por ciento en los primeros nueve meses de este año y alcanzó 178.587 millones de dólares.
La bolsa mexicana precisó en un comunicado que en septiembre pasado el saldo de inversión extranjera creció en un 3,79 por ciento respecto a agosto.
La inversión extranjera colocada en acciones (renta variable) en el mercado local y en ADR (American Depositary Receipts, títulos de empresas que avalan acciones en los mercados internacionales) se situó en 161.821 millones de dólares.
La institución bursátil indicó que el crecimiento en septiembre en el mercado de acciones fue resultado de un retroceso del 1,02 por ciento del Índice de Precios y Cotizaciones de la bolsa medido en pesos, y de un incremento del 1,49 por ciento en valor calculado en dólares.
La bolsa indicó que los restantes 16.766 millones de dólares del total de inversión extranjera fueron colocados en el mercado de dinero.
La bolsa mexicana aclaró que la variación en la inversión extranjera no es indicativa de una entrada o salida de divisas, sino que refleja los cambios de los precios de las acciones susceptibles de ser adquiridas por inversores foráneos. EFECOM
jrm/jd/lb