Bolsa, mercados y cotizaciones

Bolsa de París cierra la semana con una bajada sensible

París, 9 nov (EFECOM).- Arrastrada por Wall Street, la Bolsa de París cerró hoy con una caída del 1,91 por ciento de su índice líder, con los valores bancarios golpeados de nuevo por los efectos de la crisis de las hipotecas de riesgo en Estados Unidos.

El CAC-40 cerró a 5.524,18 puntos, frente a los 5.631,63 puntos la víspera. Esta semana el índice líder del parqué parisino ha perdido un 3,43 por ciento.

Después de una tendencia poco definida en la primera parte de la sesión, la Bolsa de París cayó presa de una ola vendedora con la apertura bajista de Wall Street.

El banco Wachovia anunció que tenía que aplicar provisiones trimestrales récord a causa de la crisis de las hipotecas de riesgo en EEUU. Otro dato negativo fue el índice de confianza de los consumidores, inferior a las expectativas.

Con respecto a la economía francesa hubo también malas noticias hoy, con la caída de la producción industrial y el aumento del déficit comercial, sin que se vislumbre una mejora dado los niveles récord del euro.

El anuncio de Wachovia golpeó a los valores bancarios en el parqué parisiense, aunque los resultados trimestrales del sector francés publicados hasta ahora han mostrado un impacto limitado de la crisis de las hipotecas en EEUU.

BNP Paribas cayó un 2,72%, Société Générale un 3,77%, Crédit Agricole un 4,01% y Dexia otro tanto. La aseguradora Axa perdió un 2,85%.

El sector automovilístico también cerró a la baja: Renault cayo un 3,46% y Peugeot un 2,04%.

La bajada del 1,60% de la petrolera Total pesó en el CAC-40, ya que es la empresa de mayor capitalización.

Entre el puñado de títulos que cerraron en números verdes están la eléctrica EDF (+1,62%), el fabricante de neumáticos Michelin (+0,68%) y los grupos de servicios energéticos y medioambientales Veolia (+1,11%) y Suez (+0,06%). EFECOM

al/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky