
Barcelona, 26 may (EFE).- El presidente de la multinacional estadounidense Unilever, Jaime Aguilera, ha descartado hoy que la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) vaya a romperse hoy en la votación de los nuevos estatutos.
En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el XV Encuentro del sector de Alimentación y Bebidas organizado por la escuela de negocios IESE en Barcelona, Aguilera ha garantizado que los nuevos estatutos "tendrán un apoyo muy mayoritario", si bien ha reconocido que es posible que no haya unanimidad.
Jaime Aguilera ha asegurado que "hay alguien interesado en alimentar una polémica que no existe y que se verá cuando se conozca el resultado de la votación".
Los nuevos estatutos tienen el apoyo de multinacionales y grandes grupos como Nestlé, UNILEVER (ULVR.LO)(UNA.AM) Danone, Mahou o Pascual, que darán más poder a este tipo de empresas con marcas propias en detrimento de los grandes fabricantes de marcas blancas.
Para Aguilera, este planteamiento cuenta con el apoyo mayoritario de la Federación y "lo único que se propone es equipar a FIAB a otras organizaciones similares europeas. Sólo va a servir para añadir más valor al sector", ha dicho.
Jaime Aguilera ha mantenido que la votación se saldará sin mayores consecuencias y con un apoyo amplio dentro de la patronal FIAB.