Bolsa, mercados y cotizaciones

Microsoft apuesta por las redes sociales para captar publicidad

MADRID (Reuters) - MSN Windows Live, portal de Microsoft en la red, apostará por integrar su oferta de aplicaciones en la red para liderar el mercado publicitario español en Internet, según manifestaron el jueves algunos de sus máximos responsables en el marco de la feria tecnológica SIMO.

"El 26% del tiempo que se pasa online es en nuestra red, no sólo en el Messenger. El modelo de Google es distintito: la gente sólo pasa por su página".

"Nuestra capacidad no se centra sólo en lo que tenemos ahora, sino que se expande a otros negocios externos", indicó Fernández. "Y ahí el caso de Facebook es claro".

"España cuenta con la red social de habla hispana más grande del mundo", señaló Fernández. "Evidentemente, esto puede servirnos como una importante puerta de entrada a otros servicios de MSN a través del móvil".

"Entendemos que nuestro rol con los anunciantes es el de formarles. Los más tradicionales lo primero que nos preguntan es cuál es el retorno del mercado, qué hacer primero. Nuestro trabajo pasa por formarles, lo que llamamos `evangelizarles'", explicó Cecilia Francolí, responsable de marketing de MSN.

/Por Carlos Solanillos/

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky