Bolsa, mercados y cotizaciones

Yandex, el 'Google ruso', subió un 40% en su debut en el Nasdaq

La versión rusa del buscador Google, Yandex, no ha podido empezar mejor su andadura en el parqué estadounidense. En su estreno en el Nasdaq acumuló una subida del 40 por ciento en los primeros compases de la sesión, un debut semejante al protagonizado por Linkedin el pasado jueves, la primera gran red social de EEUU en cotizar en Wall Street.

Mientras Linkedin duplicó el valor de sus acciones en su primera sesión con una revalorización cercana al 110 por ciento, los títulos del buscador ruso han sido impulsados por los inversores en menor medida. En concreto, el precio de sus títulos se situaron en los 35 dólares en la apertura, 10 dólares por encima del precio de salida. No obstante, aviva la llama nacida por los valores tecnológicos.

El buscador más popular en Rusia ha sacado a la venta 52,2 millones de acciones a un precio inicial de colocación de 25 dólares por título. Una cifra que le ha permitido recaudar 1.300 millones de dólares, una cantidad que supera en un 20 por ciento la prevista por los gestores de la compañía. Así, su valor de mercado se sitúa en los 8.000 millones de dólares.

El buscador conocido popularmente como el ?Google ruso? se fundó en 1997, y se ha hecho con una cuota de mercado en dicho país superior al 64 por ciento según el estudio del centro de estadísticas ruso LifeInternet.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky