Los principales índices bursátiles de Estados Unidos amanecían en postivo pero finalmente parece que las dudas sembraron la mente de los inversores del país, en una jornada marcada cláramente por las previsiones, al alza, del precio del crudo. Sin embargo llamaron la atención las declaraciones de Bill Gross, co fundador de Pimco, la mayor gestora privada de bonos del mundo
Hasta la fecha, Gross ha sido uno de los principales defensores de la idea de que el fin del Quantitative Easing 2, es decir, la recompra de bonos llevada a cabo por la Reserva Federal, provocará una subida en las tasas de interés, lo que justificaría su apuesta en contra de los bonos del Tesoro de EEUU.
Sin embargo, Gross ha mandado hoy a través de la cuenta de Twitter de Pimco el siguiente mensaje. "Gross: el fin del QE2 puede o no puede dar lugar a mayores rendimientos, pero lo que está claro es que un 1,79% en los bonos del Tesoro a 5 años ofrece un rendimiento real negativo si tenemos en cuenta la inflación".
De momento, sobre el parqué veíamos varios títulos que llamaron la atención de los inversores. Por un lado el buscador ruso Yandex, líder de su mercado por delante de Google, se disparaba más de un 40 por ciento tras debutar en el mercado bursátil de EEUU a 25 dólares por título. AutoZone presentaba resultados trimestrales y lideraba las ganancias en el S&P 500 tras superar previsiones. Por su parte, Medtronic cedía tras defraudar al mercado con sus cuentas.