MADRID (Reuters) - La ceguera ha dejado de ser una barrera insalvable para las personas que desean enviar y recibir mensajes SMS por la red, gracias a un nuevo servicio presentado el jueves en la feria tecnológica SIMO.
"Nuestro esfuerzo ha sido realmente que todos nuestros servicios tengan una cobertura lo más universal posible, y que sean accesibles a los colectivos que lo tienen más difícil", explicó Sisco Sapena, director ejecutivo de Lleida.net.
La aplicación es también compatible con los tableros braille, unos paneles táctiles que traducen la información mostrada en pantalla al lenguaje de puntos utilizado por los invidentes.
"Hasta ahora había dispositivos que te permitían escuchar los mensajes que se recibían en el móvil, pero te suponían un coste elevado de unos 100 o 150 euros", apuntó Juan José Medina, colaborador invidente del equipo que desarrolló la página.
Desde la ONCE se valoró la iniciativa, señalando la importancia de la integración de los invidentes en la red.
"Una web accesible no hace que se incremente el coste, y sí hace que la pueda utilizar mucha gente, incluso con otras limitaciones", agregó.