MADRID (Reuters) - El grupo hotelero Sol Meliá dijo el jueves que registró en los primeros nueve meses del año un resultado atribuible de 137,1 millones de euros, un 14,1 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
La principal cadena hotelera de España dijo que los resultados a septiembre recogen menores extraordinarios que hace un año y reflejan la buena temporada de verano en la mayor parte de sus destinos en España y en la República Dominicana y la favorable evolución de su división Sol Meliá Vacation Club.
El ingreso medio por habitación (RevPar), uno de los parámetros más importantes de la industria hotelera, subió un 6,3 por ciento a septiembre gracias sobre todo a la temporada de verano y la buena evolución de sus negocio en las principales ciudades europeas.
COMPRA DE UNA CADENA ALEMANA
En una nota de prensa dijo que Innside cuenta con 12 hoteles, de los cuales ocho son operativos con un total de 1.072 habitaciones.
"A nivel estratégico esta transacción ha permitido a Sol Meliá posicionarse en las principales ciudades alemanas a la vez que adquiere un concepto de hotel moderno, el cual se complementa perfectamente con la estrategia de Brand Equity de la compañía", dijo Sol Meliá en su nota.
El grupo español anunció hoy también que dentro de su estrategia de rotación de activos ha cerrado acuerdos para la venta de cinco hoteles que representan 53 millones de euros de ingresos en el cuarto trimestre y 18,1 millones de plusvalías.