MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La cadena hotelera Sol Meliá registró un beneficio neto de 141,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 16,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre enero y septiembre, los ingresos de Sol Meliá se incrementaron un 5,9% hasta 1.022,1 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 271,4 millones de euros, un 2,3% más. El resultado neto de explotación (Ebit) aumentó en ese mismo periodo un 4,9%, hasta los 192,7 millones de euros.
La compañía achacó esta evolución positiva a la buena temporada de verano tanto en la mayoría de los destinos españoles como en República Dominicana, el buen desarrollo de los hoteles urbanos a lo largo de este año y el rendimiento del Sol Meliá Vacation Club, cuya facturación incrementó un 29% hasta septiembre.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Empresas.- Abertis ganó 559 millones de euros hasta septiembre, un 22,4% más
- Repsol redujo su beneficio hasta septiembre un 9,4%
- Economía/Empresas.- YPF reduce un 19,6% el beneficio hasta septiembre
- Economía/Empresas.- Swisscom elevó un 32,4% su beneficio neto hasta septiembre
- Economía/Empresas.- Puma mantuvo sus beneficios hasta septiembre, con 230,8 millones