Bolsa, mercados y cotizaciones

Nasdaq compra Bolsa de Valores de Filadelfia por 652 millones de dólares

Nueva York, 7 nov (EFECOM).- El mercado tecnológico Nasdaq confirmó hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar por 652 millones de dólares la Bolsa de Valores de Filadelfia.

Nasdaq precisó a través de un comunicado que los consejos de administración de ambas compañías aprobaron por unanimidad la operación.

Asimismo expresó su confianza en que el acuerdo esté cerrado en el primer trimestre de 2008 y que empiece a repercutir en los resultados empresariales de 2009.

La Bolsa de Valores de Filadelfia (PHLX), fundada en 1790, es el tercer mayor mercado de opciones de Estados Unidos y la bolsa de valores más antigua del país.

Nasdaq aseguró que mantendrá la estructura de mercado de la Bolsa de Valores de Filadelfia y que ésta continuará operando como mercado de opciones, tanto de forma electrónica como en el parqué.

Una vez completada la operación, el Nasdaq se convertirá en el tercer mayor mercado de opciones de Estados Unidos, con el 15 por ciento de cuota de mercado, precisó la compañía en el comunicado.

El pasado 2 de octubre el Nasdaq compró por 61 millones de dólares la Bolsa de Valores de Boston (BSE), fundada en 1834 y que es la tercera bolsa de valores más antigua del país.

Las acciones del Nasdaq caían hoy en la Bolsa de Nueva York, dos horas antes del cierre de la Bolsa de Nueva York, 84 centavos (1,72 por ciento) hasta los 47,97 dólares por título, después de anunciar la adquisición. EFECOM

bj/emm/prb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin